Lewis Hamilton se mostró muy ecuánime durante la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi junto a Max Verstappen. El británico evitó a toda costa entrar en confrontaciones con su rival y enfocó todas sus preguntas hacia la responsabilidad que él tiene para ganar el octavo título de su carrera.

Posible octavo título.

“Sería un logro increíble, aunque ya lo logramos. Estoy muy agradecido al equipo por lo que he hecho y logrado en este tiempo”.

Posible choque.

“No puedo controlar lo que sucede a mi alrededor. Yo sólo voy a lo mío, a prepararme lo mejor posible”.

Preocupación por un accidente.

“No gasto ninguna energía en pensar en eso. No pensé que llegaría a esta situación de jugarme el título aquí. No malgasto energías en cosas que no puedo controlar”.

Batir el récord de títulos.

“Sólo lo siento como otro campeonato más. Cada año lo afronto como que empiezo de cero. Me centro en ganar, sólo me subo al coche y no me siento el campeón, sólo el que intenta ganar el título”.

El aviso de Masi y la FIA.

“Ya pasó en el pasado, por eso dicen eso. Es justo que lo digan. Esperemos que no tengan que usarlo y tengamos una gran carrera. No pienso en eso”.

Si piensa que Verstappen está loco, como dijo por radio.

“Cuando estás en carrera dices cosas en caliente. Era sentido figurado. Todos estamos un poco locos por hacer lo que hacemos, por los riesgos que corremos”.

Si se decide por los comisarios.

“Sólo estoy aquí para hacer una gran carrera. No pierdo energías en eso. Ellos ganaron aquí el año pasado. Sólo pienso en ser más fuertes”.

Qué está permitido hacer y qué no.

“Está bastante claro”.

Sentarse a hablar con Verstappen.

“No creo que sea necesario. Espero que hayamos aprendido”.

COMPARTIR