Por Juan José Romero
Niños de educación primaria pidieron a las autoridades no más violencia en las calles ni bloqueos en Chilpancingo así como paz para el mundo.
Los menores expresaron su sentir en el marco del Día del Niño a celebrarse el próximo domingo 30 de abril coincidiendo en que no haya más violencia en las calles ni en los hogares.
Daniel, estudiantes de la escuela José María Morelos y Pavón pidió a no más violencia, “los niños queremos paz y no violencia”.
Mientras que Gabriela Belén de la escuela José Vasconcelos, se pronunció porque ningún niño “pase por violencia, y que espero haya mucha paz en el mundo y que no haya violencia extrema, que no haya violencia infantil, espero que todos estén bien en el día del niño”, expuso.
En su turno, Yosmar de la escuela primaria Adolfo López Mateos, pidió no más delincuencia, “siempre en las noticias hay gente desaparecida, hay gente que la fusilan a veces, y el gobierno no hace nada”.
Isaac otro menor estudiante de la primaria Adolfo López Mateos coincidió en exigir no más violencia ni bloqueo en la capital que solo provocan dijo confrontación entre los ciudadanos, es decir, entre quienes bloquean y los que se ven afectados.
En lugar de violencia expresaron debería haber juegos, convivencia y armonía entre la sociedad y las familias para que sea un lugar mejor donde vivir y jugar con otros niños.