Por Juan José Romero

No ha tenido incidentes en cuestiones de inseguridad.

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRI, PAN y PRD, Alejandro Arcos Catalán, aseguró que, a más de una semana de campaña electoral en busca de la presidencia municipal de la capital, no ha recibido amenazas de ningún tipo para hacer sus actividades proselitistas.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que contrariamente, en sus recorridos que ha hecho por colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo no ha tenido incidentes en cuestiones de la inseguridad.

“No ninguna, fíjense que he caminado todas las comunidades desde hace muchos años, y me he encontrado en el camino a gente trabajando en los pueblos y nunca me he encontrado gente que ante amedrentando, desde luego en algunos tendrán miedo, sus razones tendrán los desconozco pero yo no he tenido ninguna amenaza”.

No obstante, señaló que en próximos días buscará al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González a quien reconoció lo necesita para ayudar a pacificar el municipio y en general el estado.

“Con el obispo yo no he tenido acercamiento, pero claro que lo voy a buscar, necesitamos a todos los sectores de la sociedad y claro que me interesa lo que sea necesario por la vía correcta, por la derecha, hablar para que logremos la paz”, comentó.

Refirió que en su segundo día de campaña, se reunió con el Consejo Interreligioso, donde se habló del proyecto de paz y de construir donde entre todos los sectores de la sociedad, construir el proyecto que denomino “Salvemos Chilpancingo”.

El abanderado de la coalición, Fuerza y Corazón por Chilpancingo, remarcó la urgencia de unidad de todos los sectores de la sociedad chilpancingueña, “con la responsabilidad que nos compete”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Arcos Catalán, presentó su propuesta para solucionar al problema de la escasez de agua en la capital, y para ello es necesario un proyecto a largo plazo, pues reconoció que en tres años no estar resuelto.

No obstante, propuso poner en marcha un programa de concientización, ciudadana para el cuidado del agua, ya que existen datos de perdida de entre 40 y 60 por ciento de agua; un 40 por ciento del agua que viene desde las fuentes de captación hasta las redes de distribución presenta fugas, teniendo un 20 por ciento adicional en fugas que va desde una gota en una casa, hasta en la red de distribución en toda la ciudad.

De igual manera planteó que el presupuesto del Ramo 33 sea no menor al 30 por ciento de la inversión en rehabilitar las redes de agua para corregir las fugas, con la intención de que cada día se desperdicie menos agua, cuya meta, es que se tenga más del 50 por ciento de agua en lo hogares.

Refirió que este proyecto requiere de una inversión de 2175 millones de pesos, para lo cual es necesaria una conversión entre el gobierno estatal, el municipio y la federación a través de la Conagua.

Aunado a esto, un proyecto de celdas solares para disminuir el costo del bombeo que actualmente es de al menos 5 millones de pesos mensuales que la CFE cobra al municipio, y rehabilitar los diversos puntos de extracción de agua con que cuenta Chilpancingo, comentó.

COMPARTIR