Por Juan José Romero
El periodo de registro de aspirantes a dirigir a ese partido en el estado concluye el 15 de agosto
No hay fracturas ni división al interior de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró el ex candidato a senador, Mario Moreno Arcos, en el marco del proceso de renovación de su dirigencia estatal, las distritales y municipales.
El dos veces presidente municipal de Chilpancingo, recordó que el periodo de registro para los aspirantes a dirigir ese partido en el estado concluye el 16 de agosto, “yo estoy esperando el tiempo, yo voy a hablar con Dante Delgado esta semana, tengo una reunión con él entre martes y miércoles, y ahí vamos a afinar si me registro o no”, expuso.
Agregó que se reúne de manera constante con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le coordinó su campaña para senador por MC, “apenas desayuné con el ex gobernador, pero tengo pendiente la reunión con el dirigente nacional para definir algunos otros temas”, insistió.
Recordó que la asamblea estatal de Movimiento Ciudadano para determinar quién será el dirigente o la dirigente de ese partido en Guerrero se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, “yo ya hablé de mis aspiraciones para conducir los destinos de ese partido, pero no es un tema que ya esté cerrado”.
Sobre la charla con Dante Delgado Rannauro, dijo, fue para comentar sobre el avance de la impugnación que presentaron por la elección a presidente de México, “fue un desayuno breve, corto, nos invitó a su casa, estuvimos en su casa con otras personas, por lo que no se pudo hablar de manera privada con él, por eso fue el acuerdo de volver a vernos martes o miércoles, para definir cuál va a ser la estrategia para el futuro de MC”.
-¿No hay división en MC?, se le cuestionó
-“Hay rumores de una supuesta división entre Héctor Astudillo y Mario Moreno”, sostuvo.
Mientras que la reunión con Astudillo Flores este fin de semana “fue para platicar sobre algunos temas, y es que se había generado algún ruido, lo platicamos y nada más”.
Insistió en negar que haya división al interior del partido naranja a partir del proceso de renovación de la dirigencia estatal, “yo no ando buscando con quien confrontarme, con quien pelearme, no estoy en esa ruta y no hay ni ruptura ni división, hasta ahorita no”.
Agregó que primero se tiene que definir la dirigencia estatal de MC y posteriormente volverán a platicar, “pero de entrada se privilegia el diálogo y buscar la unidad de ese partido”, enfatizó: “yo no estoy casado con la idea de ser dirigente”, indicó.
Moreno Arcos, lamentó que haya quienes buscan confrontarlo con Héctor Astudillo, sin dar nombres de quienes tienen ese objetivo, “hay muchos que tienen interés de confrontarnos, pero yo no estoy en la ruta de confrontarme con nadie, viví un proceso electoral complicado, difícil, donde lo único que recibí fueron agresiones, y ahora quiero estar en paz, no ando buscando con quien pelearme”, apuntó.
Comentó que de momento no tiene otra aspiración, y que además no ha recibido ninguna otra propuesta “nada, nada aún”, pero se mantiene con actividades en Movimiento Ciudadano, porque a pesar de no haberse registrado como militante, “yo siempre he dicho que mis simpatías son y serán para MC, creo que es un partido que puede crecer, mi permanencia ahí o no es relativa, porque, insisto sí simpatizo con ese partido”, finalizó.