Juan José Romero

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo García Gutiérrez, no existe un rezago importante en el Poder Legislativo casi a punto de llegar a una parálisis.

No obstante el perredista dijo en entrevista que a su llegada a la sede del Congreso local, para la bancada amarilla la prioridad será atender todo el rezago que presenta.

En este sentido, García Gutiérrez indicó que la prioridad en este momento es sacar adelante la consulta a los pueblos originarios y afromexicanos y aprobar las leyes 777 de Seguridad Pública y la 701 de Derechos y Cultura Indígena para atender la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Refirió que en este momento el Congreso del Estado está enfocado en cumplir con este mandamiento de la SCJN, porque el plazo se vence el 14 de abril, aunque la idea es que la consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos termine antes.

Desde el punto de vista del coordinador de la bancada perredista a pesar de la premura del tiempo, dijo que no se corre el riesgo de que el Congreso local apruebe “al vapor” estas dos leyes, porque afortunadamente se cuenta con un equipo técnico debidamente capacitado, por lo que aseguró que los trabajos de esta consulta se realizarán de manera minuciosa y analítica.

García Gutiérrez agrego que en el Congreso local no se encuentra en parálisis legislativa: “parálisis no existe, lo que hay es mucha carga de trabajo, pero se está trabajando y se están atendiendo todos los asuntos que hay”, aseguró.

Finalmente dijo respetar la opinión y consideraciones de quienes afirman que hay parálisis legislativa, pero recalcó que esto no es así, pues  toda el área técnica del Congreso, trabaja y atiende todos los casos: “no hay parálisis como tal, porque hay sesiones y hay una dinámica de trabajo de todos los días”, insistió García Gutiérrez.

COMPARTIR