Alejandro Ortiz

Al no haber alcanzado las dos terceras partes de la votación requerida en el Congreso del Estado, para la elección de fiscal general, ninguno de los tres aspirantes fue designado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En la segunda sesión ordinaria de este jueves, que se celebró después de las 9 de la noche, los diputados de la XVIII legislatura, avalaron el acuerdo para la elección de fiscal para el estado de Guerrero.

El día de hoy, los tres aspirantes a la FGE: Anacleta López, Ludwig Marcial Rodríguez y José Luis Gallegos, comparecieron ante los legisladores; por la noche, los diputados sesionaron para la elección de uno de ellos.

La votación quedó de la siguiente manera: 12 votos para Anacleta López; 9 para José Luis Gallegos y 7 para Ludwig Marcial Rodríguez Reynoso; además hubo 17 votos nulos, dando un total de 45 sufragios por parte de los legisladores.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, explicó que “por no haberse alcanzado el número requerido, hágase del conocimiento a la gobernadora para los efectos procedentes”.

Con ello, la terna será enviada nuevamente a la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien deberá regresar al Congreso del Estado el nombre del o la persona elegida para ocupar la Fiscalía General del Estado, para que posteriormente sea avalado o avalada por el Poder Legislativo.

COMPARTIR