Enfoque Informativo
No porque tengamos una estancia de pocos días en algún hotel, creas que puede ser la ocasión perfecta para aprovecharnos.
Si estás alojado por una convención del trabajo o andas de vacaciones con la familia, evita este tipo de conductas, lo mejor es disfrutar de todas las bondades que nos ofrecen para que pasemos unos días de descanso y comodidad.
Éstas son las 9 acciones que no debes hacer en un hotel:
1. Hurtar las batas y toallas de baño
Hay huéspedes que se llevan el shampoo y la crema del hotel porque estarán algunos días más fuera de casa, pero ¿tomar las batas o las toallas de baño? Se han dado casos en que se llevan objetos más caros como las sábanas o las fundas de la cama, objetos de decoración o aparatos electrónicos. Cuidado, pueden arrestarte y hacer que pagues una multa.
2. Romper un objeto y no avisar en recepción
Los accidentes suceden, no somos infalibles a que suceda algún desperfecto, pero romper algún objeto de la habitación y no informarlo al personal de recepción del hotel puede ocasionar lesiones a los trabajadores de limpieza o a los próximos huéspedes que les toque la misma habitación. Pensemos en los demás por un momento.
3. Dejar la puerta del baño abierta mientras te bañas
Es relajante y delicioso cuando disfrutamos de un buen baño caliente en el hotel, luego de día muy ajetreado; no obstante, toma en cuenta que si dejas la puerta abierta del baño mientras te duchas, las regaderas pueden crear mucho vapor, lo que puede ocasionar que se active el sensor del sistema de alarma contra incendios que se encuentra dentro de tu habitación.
4. Cubrir el detector de humo
Algunos hoteles tiene cuartos con detectores de humo y hay huéspedes que les gusta cubrirlos y fumar adentro de la habitación. ¿El problema? Pueden ocasionar graves pérdidas materiales si este sistema no detecta el humo e incluso, pueden poner en riesgo la vida de las personas que se encuentran dentro de la habitación.
5. No revisar la cama del hotel
Ni los hoteles ni las recamareras más experimentadas pueden evitar que los insectos más desagradables entren a las habitaciones. Un consejo es que si eres huésped en un hotel, pongas tus maletas en la bañera hasta que revises que no haya chinches en la cama o revises alrededor de la habitación si hay otros insectos.
6. Reabastecer el minibar
No está mal disfrutar de una bebida del minibar que colocan en las habitaciones de los hoteles, pero si lo tomas, debes pagarlo y no hacerte el omiso. No intentes engañar al personal reemplazando el licor con refresco, pues sucede muy a menudo. Al final lo notan, te cobrarán la bebida y pasarás una vergüenza.
7. Usar las almohadas del hotel
Si no tienen fundas removibles es seguro que las almohadas no las limpian a fondo. Hay veces que las tienen tan percudidas y olorosas que suelen ser una mala experiencia. Pide al personal del hotel que te las cambie, pero de todas formas, puede que varias cosas se hayan posado sobre ellos y mejor evita usarlos.
8. Confiar en la seguridad del Wifi del hotel
Nadie debería, por motivo alguno, enviar información confidencial o hacer una transacción importante usando el Wifi del hotel, a menos que la encripte, dado que es fácil espiar las redes públicas. Usarlo es como poner en riesgo tus contraseñas y datos bancarios. Mejor cifra tus archivos si sabes como hacerlo para proteger tus actividades electrónicas.
9. Meter a tus mascotas a escondidas
Es tentador llevar a las mascotas en los viajes, pero no lo hagas sin preguntar a los hoteles en los que te vas a hospedar si las aceptan. No intentes pasarte de listo, los animales dejan pelo, huellas y olores. Si rompes las reglas te cobrarán una tarifa de limpieza muy cara y tampoco será grato para tu mascota.