Por Juan José Romero

El diputado Jesús Urióstegui García, Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, aseguró que se respetarán las manifestaciones que se realicen en el recinto legislativo.

En breve entrevista, minutos después del desfile Cívico Militar por la celebración del Día de la Independencia de México, afirmó que no habrá represión alguna hacia los ciudadanos que acudan a expresar sus demandas y preocupaciones, tras la irrupción violenta de los normalistas de Ayotzinapa en el edificio del Poder Legislativo.

No obstante, Urióstegui García hizo un llamado a los manifestantes para que, en lugar de recurrir a confrontaciones, busquen una “ruta de diálogo”, comprometiéndose a trabajar en conjunto para encontrar soluciones a las problemáticas que motivan sus protestas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer detalladamente el saldo de los daños ocasionados por los de Ayotzinapa, ni tampoco del inicio de carpetas de investigación por los perjuicios que dejaron los normalistas qué vandalizaron varios automóviles propiedad de trabajadores del Congreso.

COMPARTIR