Por Juan José Romero

El presupuesto que le fue asignado tendrá que ser racionalizado para que alcance para la nómina

No se crearán nuevas carreras, solo se modificarán algunas de ellas que ya oferta la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ante los nuevos requerimientos de la sociedad, reveló el rector Javier Saldaña Almazán.

El rector de la UAGro, aplaudió la iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar la creación de tres universidades en la entidad como la Universidad Virtual del Estado de Guerrero, así como las Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez y de la Sierra —esta última que tendrá su sede en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo— las cuales fueron aprobadas por el pleno del Congreso del Estado a mediados de diciembre del año pasado.

“Hay que darle la bienvenida a todas las instituciones públicas que se crean, porque lo que faltan en Guerrero son más escuelas y afortunadamente la gobernadora consideró el trabajo y el papel que está haciendo la UAGro, no se nos quitó nada y si hay presupuesto para más universidades, adelante”, expresó Saldaña Almazán.

En lo que corresponde a la UAGro, mencionó, el presupuesto que le fue asignado tendrá que ser racionalizado para que alcance para la nómina, aunque reiteró que no serán creadas nuevas escuelas, insistió.

Contrario a crear nuevas carreras, Saldaña Almazán dijo que lo que hará este año la Universidad es modificar algunas de las licenciaturas que ya se imparten como Ciencias y Tecnologías de la Información que se cambió a Análisis de Datos e Inteligencia Artificial Aplicada.

Agregó: “estamos adaptando las nuevas carreras, porque por ejemplo, la Comunicación tradicional ya no hay, hoy en Guerrero ya no hay más que cinco periódicos que todavía se imprimen, pero hoy todo es por redes sociales, por lo que hay que ir más allá, por ejemplo, modificar las carreras de Ciencias de la Comunicación, ya que la comunicación ha avanzado”.

Reconoció en este sentido que la Administración Central de la UAGro tiene un compromiso todavía con el campus de Tierra Caliente y con la Sierra, pero insistió en que cuando menos este año no habrá creación de nuevas carreras, finalizó.

COMPARTIR