Por Eduardo Flores Salado

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no marchará el Primero de Mayo, porque no hay condiciones de seguridad señaló el dirigente de la CTM Raúl Ramírez Gallardo.

Dijo que esto se acordó con los diversos sindicatos solo realizar sus reuniones e indicó que no existen las condiciones para realizar un desfile.

En entrevista con medios de comunicación dijo que la situación en Acapulco después el paso del huracán Otis y la inseguridad ha complicado que los trabajadores tengan la confianza de salir a realizar el tradicional desfile por el día del trabajo.

“Desafortunadamente no hay condiciones para poder desfilar nosotros vamos a hacer una concentración nuestro dirigente estatal Rodolfo Escobar nos pide que solamente vayamos a colocar una ofrenda floral en el monumento a Fidel Velázquez”, expresó.

Sobre las afores dijo que está en desacuerdo con lo que el gobierno federal pretende ya que el dinero de las Afores lo tienen que reclamar los familiares de los fallecidos o de las personas que tienen cuentas inactivas desde hace varios años.

Finalmente solicitó a los tres niveles de gobierno el apoyo hacia la clase trabajadora pero un apoyo real y no solamente en el discurso ya que con las modificaciones que se pretenden hacer detalló que los más afectados va a ser la clase obrera los trabajadores que ganan el sueldo mínimo.

COMPARTIR