Enfoque Informativo

Rechazan empresarios construcción del hospital del ISSSTE en el Convenciones  

El presidente del fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio, aseguró que “no es factible la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones de Acapulco, por ello estarán aportando elementos necesario de que no es en una zona turística donde debe prevalecer la imagen y la promoción de los destinos turísticos”.

Por ello dijo se están metiendo los oficios que sean necesarios para poder revertir este problema porque no es posible que se permite esta atrocidad, además que cada día se suman más personas que no están de acuerdo con esta imposición.

Tras considerar una ocurrencia la propuesta de construir un hospital de tercer nivel en las instalaciones del CIA el presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio adelantó que se sumarán a las protestas de hoteleros y empresarios para rechazar la imposición.

En entrevista, dijo que el Centro de Convenciones no reúne las condiciones para esta aberración y señaló que con ello le darán un golpe a Acapulco como destino turístico, donde no se vive de ninguna otra industria.

“Rechazamos completamente esta iniciativa, para que una ciudad funcione y salga adelante, debe planearse, no inventar una ocurrencia de un hospital donde no van las condiciones, primero que nada de vivienda, transporte, agua potable, infraestructura, porque un hospital maneja aguas residuales el lugar no está planeado para un hospital”, aseguró Nájera Basilio.

El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney propuso que el edificio inteligente sea el nuevo hospital del ISSSTE en lugar del Centro Internacional Acapulco (CIA) porque afectaría la economía del puerto.

El sindicato del ISSSTE informó que el Centro de Convenciones de Acapulco será construido el hospital de este instituto.

Ante éste anuncio, Alejandro Martínez, comentó que el CIA debe ser un centro de espectáculo para generar una derrama económica importante para la ciudad. Insistió que no están de acuerdo que el CIA sea un hospital.

“Se tiene que buscar otro espacio porque el metro cuadrado es turístico y tiene un costo económico y mejor buscar un predio en la zona poniente o rumbo a San Marcos pero no ahí porque no nos ayuda mucho económicamente para el turismo”.