Enfoque Informativo

El ex secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que no es factible que se construya el hospital del ISSSTE en el centro de Convenciones.

Indicó que se debe respetar la zona turística, por lo tanto el ayuntamiento no debe hacer el cambio de uso de suelo porque es un área netamente turística.

Dijo que el gobierno debe invertir le al centro de convenciones para que se reactive la industria turística con congresos y expos tanto nacionales como internacionales.

Reconocí que diversos sectores de la sociedad están en contra por considerar que habrá afectaciones y se prevé que haya vendimia popular y fritangas alrededor del hospital si es que lo construyen.

Hizo un llamado al gobierno federal para que reconsidere la propuesta de aplicar esos recursos millonarios en el Centro de Convenciones para la conversión de una clínica de tercer nivel, para que mejor busquen una alternativa viable y sustentable.

Preciso que no están en contra del hospital pero que este se construya en las propuesta anteriores que van desde Tuncingo, Conchero o San Agustín, porque dentro de la zona turística sería un daño incalculable.