Nintendo confirmó que cerró su oficina en Redwood City, California, así como sus oficinas en Toronto, Canadá. Esto como un movimiento para cerrar sus pequeñas oficinas satélite.
Nintendo señaló que con esto moverán a “más” de sus empleados a sus oficinas centrales en Redmond, Washington y Vancouver, Canadá. Dicho esto, se desconoce cuántas personas perdieron su empleo como parte de esta decisión corporativa.
Nota Original
Nintendo cerró sus oficinas en California, Estados Unidos en una decisión en la que cerca de 100 personas perdieron su empleo. Esto según información conseguida por fuentes de Kotaku.
De acuerdo con el medio, las oficinas de Nintendo en Redwood City fueran cerradas este viernes, 29 de octubre. Con esto, cerca de 100 empleados de la compañía dejaron su puesto. Uno de ellos fue Nick Chavez, exvicepresidente de ventas y marketing, quien anunció que se unirá a Kentucky Fried Chicken, cadena de pollo frito.
Las oficinas de Nintendo en Redwood City eran el hogar de los departamentos de venta y marketing de la compañía. Ahí también se encontraba un equipo dedicado a trabajar con diferentes tiendas mayoristas de todo Estados Unidos para la distribución de productos de Nintendo.
Por el momento, se desconoce cuál es la razón por la que Nintendo tomó la decisión de cerrar estas oficinas. No obstante, la fuente asegura que los empleados afectados están molestos por la decisión.
Cabe mencionar que Redwood City era una de las 3 oficinas más importantes de Nintendo en Estados Unidos. La más grande de todas ellas se encuentra en Redmond, Washington, la cual es la sede de operaciones de Nintendo of America.