Enfoque Informativo
El menor de 12 años viajó solo en tren con solo una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano; voluntarios lo califican como «el mayor héroe»; contactaron a sus familiares en Eslovaquia
A través de su cuenta oficial, la Policía de la República Eslovaca confirmó que un niño de apenas 11 años llegó de Zaporiyia, ciudad de Ucrania, a Eslovaquia, que está al otro lado de la frontera ucraniana. «Lágrimas en nuestros ojos, este es el mayor héroe de anoche», escribió la institución.
De acuerdo a la publicación, el pequeño llegó con una bolsa de plástico, pasaporte y números de teléfonos escritos en la mano. «Llegó completamente solo porque sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania», afirmó la Policía.
Según el posteo, los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. «Nos ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe», continúa.
La Policía eslovaca comentó que gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, lograron contactar con los familiares que más tarde vinieron por él y «toda la historia terminó bien».