Enfoque Informativo

Desmintió que el gobierno haya creado ese montaje

La recientes declaraciones del sub secretario de Gobernación y Derechos Humanos, Alejandro Encinas y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde señalan que las autoridades de Guerrero junto con el gobierno federal fabricaron la Verdad Histórica del caso Iguala, y la desaparición del 43 normalistas de Ayotzinapa, ayer el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, desmintió que el gobierno haya creado ese montaje, además que nunca hubo reuniones con el gobierno federal por el contrario fueron excluidos y citados a comparecer sobre ese tema.

En ese sentido dijo que las autoridades federales fueron quienes realizaron toda la investigación, por lo tanto difícilmente se tuvo acceso con los investigadores, y por el contrario a poco tiempo dimitió al cargo, como es del conocimiento público, por ello manifestó su desacuerdo con el dictamen emitido el el sub secretario de Gobernación, en donde hace señalamiento directos en contra de ex funcionarios.

El exmandatario guerrerense lamentó “en verdad que el día de hoy en el informe del subsecretario Alejandro Encinas, se me haya mencionado de manera equivocada”.

Añadió que “el propio titular de la Covaj, reiteró en varias ocasiones durante su exposición, que esa trama se urdió desde el gobierno federal”.

Sin embargo, Aguirre Rivero señala que “ante la insinuación que hace sobre mi persona, no me voy a quedar callado porque ‘el que calla otorga’”.

“Para confirmar mi dicho, existen minutas de cada una de estas reuniones donde se demostrará que no estuve presente en ninguna de ellas para configurar la ‘verdad histórica’”, concluye.