Juan José Romero y Alex Ortiz

Mario Moreno asegura que revisará la lista de consejeros para decidir si participa 

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordó elegir a la nueva dirigencia por el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

En un breve texto, el PRI en Guerrero confirmó que tras una reunión celebrada de forma virtual, los consejeros y Consejeras aprobaron por mayoría de votos el sistema de elección para la renovación de la dirigencia.

Con esto, se descarta que sea a través de encuestas o votaciones de la militancia, el proceso para la elección de dirigencia del PRI, que es disputada principalmente por el exsecretario de Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca y el excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

El método de elección, fue incluso avalada por el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a quien se le relaciona cercano con Alejandro Bravo.

Al respecto, el ex candidato a gobernador, y aspirante a la dirigencia del PRI Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que solicitará al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional el listado de los consejeros políticos, “voy a revisarlo para saber cuál es el perfil de los consejeros, y en base a ello tendré que tomar una decisión previo a un análisis de quiénes son los integrantes”. 

Agregó que durante la Asamblea Nacional del PRI, que se llevó a cabo el pasado sábado vía zoom, él intervino para recomendar a los dirigentes partidistas que se considere la participación más amplia de las bases, pero mencionó que la única propuesta que llevó el CDE fue la de Consejo Político, misma que fue avalada por la asamblea. 

“Pedí que se considerara buscar una participación más activa de la militancia, porque si no volteamos a ver a la militancia definitivamente el partido no va a avanzar”, consideró el dos veces presidente municipal de Chilpancingo. 

Moreno Arcos pidió a la militancia priista mantenerse unidos en este y el resto de los procesos electorales, “he escuchado voces en pro y en contra de la apertura del PRI, pero creo que debemos buscar la unidad. Yo seguiré pugnando por ello y confío en que se logre para seguir consolidando el proyecto del PRI en Guerrero”.

Recibe Alejandro Bravo respaldo de líderes priistas de la Zona Norte

Alejandro Bravo Abarca, recibió el respaldo de líderes priistas de la zona Norte de Guerrero para consolidar un PRI unido y fuerte que impulse el desarrollo del estado de Guerrero.

«En la zona Norte de Guerrero y en el resto del estado estamos impulsando un partido unido y fuerte», expresó Bravo Abarca ante líderes priistas y distinguidos militantes, como los alcaldes de Tetipac e Iguala, Bárbara Mercado Arce y David Gama Pérez, respectivamente, así como los diputados locales, Flor Añorve Ocampo, Esteban Albarrán Mendoza, los diputados locales, Araceli Alvarado, Héctor Vicario Castrejón y el exalcalde Ignacio Zavaleta, entre otros.

En la reunión realizada en este Municipio, cuna de la Bandera Nacional, los priistas de la zona Norte, manifestaron su determinación de apoyar al Ingeniero Alejandro Bravo Abarca como la mejor opción para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

Propone Efrén Leyva condicionar a aspirantes a dirigencia del PRI a no buscar cargos de elección popular

Efrén Leyva Acevedo propuso condicionar a los aspirantes a la nueva dirigencia del PRI Guerrero a no buscar cargos de representación popular en las próximas elecciones para no volver a lo mismo de «nada más repartir la pedacera en la derrota».

En entrevista para Enterado.mx, Leyva Acevedo, ex dirigente del PRI estatal señaló que el partido actualmente esta «desdibujado» pero tiene «una posibilidad real para reactivarse».

«Todo debe basarse en la voluntad que tengan los actores políticos que están queriendo tomar decisiones. Si manifiestan una voluntad de apertura creo que tenemos una gran posibilidad», afirmó.

Señaló que la simpatía de Morena «está cayendo» porque ya se ve un «desgaste», aunque éste aún no es «en picada».

Dijo que el priismo «¡ahí está!», y se pudo ver en las pasadas elecciones con los votos que se lograron juntar «con los poquitos que tuvo el PRD».

Advirtió que tampoco se trata de «espejear y de poner piedras en el camino a la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda)».

También comentó que hay mujeres capaces, pero no se les ha dado la oportunidad.

Señaló también que actualmente el PRI no está bien cohesionado ni dirigido, y dijo que el partido debe estar estructurado en los municipios y comunidades.

 

COMPARTIR