La tendencia de los NFT es imparable y cada día que pasa hay información sobre los interesados en este tipo de tokens que siguen dividiendo a la opinión pero que, al final, parecen establecerse como una de esas modas que volverán locos a muchos antes de extinguirse y pasar a la historia. Parte importante para que los NFT estén en ascenso es el apoyo de compañías, marcas y personajes importantes de diversas industrias y esta vez tocó el turno de uno de los grupos de rock más importantes de la historia: Nirvana.

LOS NFT SON INEVITABLES Y NO HAY FORMA DE DETENER ESTA TENDENCIA

Aunque el movimiento de punk y rock alternativo formado en Seattle, Washington a finales de la década de los 80 se alzó contra el orden establecido en la industria de la música, al final esta misma industria se encargó de convertirlo en una moda, empaquetarlo y venderlo al por mayor bajo la etiqueta Grunge. La banda más representativa de esos años fue Nirvana y parte de su legado incluye las opiniones de Kurt Cobain contra la voracidad de las corporaciones. Pues bien, era de esperarse que los NFT no tuvieran piedad con nada ni con nadie y de acuerdo con información de The Gamer, Pop Legendz, grupo especializado en NFT relacionados con la industria de la música, lanzará una colección de estos tokens a partir de 28 imágenes inéditas del grupo de Seattle durante un concierto en 1991, año en que alcanzó la cima con su disco Nevermind.

EL FUTURO SE PERFILA PARA QUE HAYA NFT DE TODO Y EN TODO, INCLUYENDO VIDEOJUEGOS

Por si esto no fuera lo suficientemente polémico, se confirmó que esta colección se pondrá en subasta el próximo 20 de febrero, fecha de cumpleaños de Kurt Cobain, y la expectativa es que haya pujas por cantidades importantes ya que Nirvana se trata de una marca bastante lucrativa.

Los NFT son imparables en este momento y el hecho de que grandes compañías y personajes hayan apostado por ellos no hace sino validarlos para el público común, aunque sean muy pocas las probabilidades de que estos tokens se conviertan en un antes y un después financiero para este tipo de interesados.

Justamente, eso es lo que ha hecho pensar que los NFT se meterán en donde puedan, incluyendo los videojuegos pues el éxito del contenido digital que se ofrece en infinidad de títulos es considerado como la previa a un boom de gasto considerando que se está vendiendo una “propiedad digital”. Recientemente, Mike Shinoda, músico de Linkin Park, generó polémica al defender el uso de los NFT en los videojuegos y aunque todavía hay un sector que se opone a ello, parece que poco o nada se podrá hacer ante el embate de los grandes interesados en hacer mucho dinero con ellos.

COMPARTIR