Netflix tiene ambiciosos planes para entrar de lleno a la industria de los videojuegos; sin embargo, su estrategia se consolidará poco a poco y veremos resultados en algunos años. A pesar de esto, la compañía está al tanto de todo lo que ocurre en el mercado, así que no fue indiferente a la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

En su más reciente informe de ganancias, Netflix dedicó un espacio a hablar sobre su proyecto de videojuegos. Profundizó un poco más en sus planes a largo plazo para ofrecer a los jugadores atractivas experiencias con producciones propias.

Asimismo, habló sobre lo que implica una venta como la de Activision Blizzard y del cómo los movimientos de Microsoft refuerzan el modelo de suscripción a servicios, que posiblemente se convierta en el estándar de la industria en un futuro no muy lejano.

ESTO OPINA NETFLIX SOBRE LA COMPRA DE ACTIVISION BLIZZARD POR PARTE DE MICROSOFT

Greg Peters, director de operaciones y de productos en Netflix, describió como emocionante el más reciente movimiento de Microsoft en el mercado. Afirmó que ellos también seguirán trabajando para aumentar su cartera de franquicias para así ofrecer cada vez más videojuegos a sus clientes.

Uno de sus objetivos para este año es lanzar más títulos de varios géneros, así como experiencias casuales. Esto mientras continúan planificando toda su estrategia cuya meta ideal es tener capacidad de desarrollo interno para crear sus propios títulos.

Peters piensa que la compra de Activision Blizzard de cierta forma los respalda, pues saben que Microsoft busca el contenido del estudio para fortalecer Xbox Game Pass. Así que la adquisición demuestra lo importante que será el modelo de suscripciones en el futuro de la industria.

“Y creo que, hasta cierto punto, es un respaldo a la tesis central que tenemos sobre la suscripción como un gran modelo para conectar a los consumidores de todo el mundo con juegos y experiencias de juego”, afirmó el directivo de Netflix.

Asimismo, dejó claro que su proyecto está todavía en una fase inicial, por lo que están experimentando para encontrar la mejora forma de conectar con los jugadores y sus gustos. Esto implica que están dispuestos a ceder licencias para crear títulos.

“Estamos abiertos a la concesión de licencias, el acceso a IP de juegos grandes que la gente reconocerá. Y creo que verán algo de eso durante el próximo año (…) hemos estado construyendo en paralelo lo que me emociona mucho, que es el tipo de capacidad de desarrollo interno, nuestro propio estudio de juegos. Hemos estado contratando un talento increíble que aporta un conjunto de experiencias a este proceso”, concluyó Peters.

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