Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que es necesario que los tres niveles de gobierno deben replantear el tema de seguridad ante el aumento de los hechos violentos que se han presentado en el municipio.

Lo anterior, lo declaró la primera autoridad al finalizar el evento de entrega apoyos de mil 400 pesos a personas con discapacidad en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, en donde señaló que ese aporte es para que les ayude en su vida.

“Creo es que se tiene que revalorar lo que decía la gobernadora, sobre replantear en el tema de la seguridad, creo que valdría la pena entre todos, ciudadanos Gobierno Municipal, Gobierno Federal y Estatal”, expresó.

Dijo que en ese replanteamiento se deben exigir resultados y lo que corresponde a cada uno, el tema del Ayuntamiento es la prevención del delito y en eso es en lo que se está trabajando.

Sobre el tema del vertimientos de aguas negras a la playa de Icacos, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que no son aguas residuales sino sólo aguas estancadas en los canales y que esa ya esta revisión por parte de las dependencias correspondientes  para dar el seguimiento necesario en ese tema.

Finalmente, la presidenta municipal detalló que se seguirá buscando más recursos para invertir en las tuberías y se resuelva de fondo el problema del derrame de aguas negras.