Por Juan José Romero
Si no quieren críticas, es necesario asumir su papel como autoridad del municipio, consideró el dirigente municipal del PRI, Joel Eugenio Flores
El priista aclaró además que no hay ningún tinte político en las protestas y bloqueos de calles por parte de ciudadanos que exigen agua, es más, enfatizó que la solución es muy sencilla por parte de ella: que atienda y dé solución a los problemas, en este caso el de la escasez del vital líquido.
Dijo que las críticas que recibe es por su desempeño como servidora pública electa por el pueblo, pero no porque sea mujer, es decir, no se tipifica la violencia de género que ella esgrime, aseguró.
Eugenio Flores lamentó las declaraciones de la alcaldesa morenista en cuanto a que el problema de la escasez de agua es de índole mundial: “es evidencia de que sabe perfectamente de que su administración no está dando resultados”, señaló.
Mencionó que el problema de la escasez de agua en Chilpancingo es algo que se presenta cada año y que se agudiza sobre todo en esta temporada, pero la gravedad del caso es que la administración municipal que encabeza Hernández Martínez no lo está atacando.
“Lo primero que se tiene que hacer es reconocer la existencia de un problema para comenzar a solucionarlo”, por lo que remarcó que es innegable la escasez del vital líquido en los hogares de Chilpancingo, “pero es más grave no atenderlo y, aún más, no tener idea alguna para solucionarlo”, puntualizó.
El dirigente del tricolor en el municipio de Chilpancingo, llamó a la alcaldesa a comenzar a trabajar y buscar una solución al problema del agua en la capital del estado y dejar de ver las críticas que se le hacen como violencia de género, porque no hay tal, consideró.
En este sentido, insistió que no hay tal violencia de género en las críticas que se le hacen, porque no van dirigidas a ella como mujer, sino a su trabajo como presidenta municipal, el cual “no está haciendo”.
“Las críticas no son de manera personal o porque sea mujer, son como servidora pública, es por la nula atención que le presta a la solución de los problemas en la capital del estado, pero no porque sea mujer, es porque ella es la presidenta municipal y la población se está dando cuenta que no está trabajando bien”, aseguó el exdiputado local.