Juan José Romero

Por el bien de Guerrero y el país, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Apreza hizo votos porque se pueden dar resultados positivos de las investigaciones en torno al paradero de los 43 de Ayotzinapa.

En entrevista el legislador local, dijo que: “Sin duda es una herida abierta en Guerrero y en el país, ojala, por el bien de Guerrero y por el bien del país que se puedan dar resultados lo antes posible, no ha sido un tema sencillo”.

Agregó que su deseo es que este tema, pronto pueda tener un resultado, porque los padres y los mismos estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” así como la sociedad en su conjunto sigue agraviada.

“Estas heridas históricas no son buenas para la sana armonía de un estado, los padres, la expectativa que han tenido y que el actual Gobierno Federal fortaleció es que pronto iba a dar resultados, asunto que siguen exigiendo”, expuso.

Mencionó que a tres años de la actual administración federal, padres de los normalistas desaparecidos siguen sin conocer el paradero de sus hijos y en consecuencia la verdad de los hechos.

Cuestionado sobre el informe del GIEI que dio a conocer el lunes, y que señala manipulación de elementos de la Marina en el basurero de Cocula, Apreza Patrón dijo no tener los elementos para opinar en torno a este informe, pero señaló que son las autoridades ministeriales quienes deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Lamentó que en la presente Legislatura el tema de los normalistas desaparecidos, es un asunto pendiente porque ya no hubo la conformación de una comisión especial para el caso Ayotzinapa como ocurrió en legislaturas pasadas.

“De hecho, en la 60 legislatura que me toco estar, se formó una comisión especial, en la 62 Legislatura también, en esta es un tema ahí pendiente, y bueno sin duda más allá de comisiones lo que es importante es que las autoridades directamente responsables de las investigaciones puedan dar una respuesta clara a los padres de familia”,  finalizó.

COMPARTIR