Juan José Romero

El ex candidato a la gubernatura, por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, consideró necesario que el tricolor capitalice el “nicho de oportunidad” que representa el hecho de que tanto el Gobierno Estatal como los municipales “están quedando a deber” a la ciudadanía.

Insistió en que es necesario el fortalecimiento de las estructuras del PRI, y aseguró que “no pierdo de vista seguir participando en política” porque independientemente de que no todas las cosas salen bien, también tiene la certeza de que “el que siembra cosecha y yo voy a seguir sembrando”, sostuvo.

El dos veces presidente municipal de Chilpancingo recalcó que no dejará el trabajo político en la entidad, ya que tiene amigos en todo el estado que lo invitan frecuentemente a estar presente en las fiestas patronales de sus comunidades.

Comentó que a pesar de haber concluido el proceso interno de su partido permanecerá activo con recorridos por todo el estado, como en Marquelia, región de la Costa Chica, y Tecpan de Galeana, donde estuvo recientemente, además de que la próxima semana estará dijo en Tierra Caliente.

Al respecto, Moreno Arcos, señaló: «Lo que ha hecho durante gran parte de su vida es caminar de manera constante y estar cerca de la gente, que es uno de los enormes compromisos que tiene; tengo muchos amigos a lo largo y ancho del estado de Guerrero y me invitan a un lado, me invitan a otro y yo solo los acompaño», siempre con la idea de fortalecer el trabajo partidista, «pero también el trabajo personal».

En cuanto a su situación al interior del PRI, después de haber sanado las diferencias que tuvo con los dirigentes partidistas en el marco del proceso electoral interno que vivió este instituto político, dijo que hace unos días platicó con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y también con el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca quienes le hicieron algunas propuestas.

No obstante, dijo, será a más tardar la próxima semana cuando tenga algunos planteamientos muy concretos “tanto del nivel nacional como del estatal; estoy en coordinación con ellos”.

En cuanto a la posibilidad de que se incorpore al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Moreno Arcos reconoció que tiene algunas propuestas en ese sentido, pero “sin que esté necesariamente de lleno allá en el Comité Nacional, pero si hay una propuesta”.

Aseguró que seguirá con su trabajo cercano a las estructuras del PRI en el estado, porque “en Guerrero debemos de seguir trabajando, porque hay una excelente oportunidad, ya que vemos un gobierno estatal y municipales que están quedando a deber mucho y es un nicho de oportunidad que hay que capitalizar”.

Y añadió: “De acuerdo a lo que he visto y que palpo en todos lados a donde voy, incluso aquí mismo en Chilpancingo, vemos un abandono que definitivamente hay que capitalizarlo, no necesariamente denostando ni buscando señalar puntual errores que se están cometiendo, pero sí haciendo la parte que nos toca, tratando de llenar esos huecos que la autoridad deja vacíos”.

Manifestó que una de las formas de combatir la incapacidad de las autoridades en el Estado y en los municipios, es el trabajo con las estructuras y con el reencauzamiento de aquellos líderes priistas que en determinado momento perdieron el interés de participar en el partido, “volver a reencauzarlos, llamarlos, darles opciones, alternativas, para que ellos puedan participar”.

COMPARTIR