Eduardo Flores Salado
Se realizó el primer taller para el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Acapulco, en donde la Comisión de Ecología de Cabildo propuso no dar más licencias de construcción en zonas prohibidas como humedales.
Entre los participantes estuvieron los integrantes de la Comisión de Ecología, así como el Procurador de Protección al Medio Ambiente en el estado, Carlos Toledo Manzu.
En entrevista, Toledo Manzu dijo que el Ayuntamiento de Acapulco, puede ser sancionado con una multa de 800 mil pesos, por irregularidades en el funcionamiento del relleno sanitario.
Aseguró que se vive una critica situación que debe de ser atendida por el municipio de manera urgente, ya que en caso contrario, se tendrá que multar por no atender la situación.
“Hace un mes y medio, hicimos un recorrido al relleno sanitario con algunas autoridades del Ayuntamiento, y en ese momento, se hizo una evaluación de la situación que hay en el tiradero de los desechos, y se detectaron irregularidades”, expresó.
Por su parte, en regidor Ilich Lozano, presidente de la Comisión de Ecología en Cabildo, dijo que se buscará que no se den licencias de construcción en zonas de humedales para evitar que se siga afectando al medio ambiente en Acapulco.