Eduardo Flores Salado

El presidente del Grupo Aca, Rodrigo Reyes Rodríguez, señaló que los gobiernos deben de apostar por la educación, la cultura y el deporte, en lugar de llenar los municipios de militares y de la Guardia Nacional.

En entrevista dijo que más que implementar mayores operativos y el arribo de 400 elementos del Ejército al puerto, lo más importante es generar cultura llena de valores y del plan educativo a nivel nacional.

Por otro lado, sobre el cambio de horario de verano manifestó que este debe ser derogado, aunque no hay mejoras en el recibo de cobro de energía eléctrica para las familias mexicanas.

Sobre el tema, agregó que el horario de verano solo modifica las actividades cotidianas de la población, pero sin ningún beneficio de fondo, y puso como ejemplo a los menores estudiantes que sufren por los cambios que se generan y que les afecta de manera emocional.

Finalmente, expresó: “Lo más importante es la unión del estado, municipio y Federación para con ello hacer el verdadero cambio en la sociedad, y se tenga un horario que genere beneficios para todos”.