Eduardo Flores Salado

  • Se debe trabajar en coordinación con la SSP, Fiscalía y empresarios para contrarrestar los hechos que generan mala imagen de Acapulco, señalan

Alejandro Martínez Sídney, presidente en Acapulco de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur), señaló que el secretario de Turismo, Santos Ramírez, independientemente de las estrellas de promoción, también debe coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía y con empresarios en estrategias que pueden contrarrestar estas acciones, las cuales han afectado la zona turística del puerto.

Aseguró que todos los hechos violentos ha detonado alertas y alarmas, y que el sector empresarial ha buscado prevenir ese tipo de incidentes, pero si la dependencia turística no se coordina con las de seguridad, no quitarán las alertas.

Agregó que por eso, los empresarios en Acapulco prenden sus focos rojos ante los enfrentamientos ocurridos entre grupos, tomas de carreteras y alarmas a nivel internacional, lo que causa mala imagen de Acapulco.

“Sabemos de la situación que sucede en las carreteras rurales y en las carreteras suburbanas donde grupos de autodefensas han controlado comunidades y pueblos, esto nos ha venido a afectar porque se piensa que esta situación permeas en la zona turística”, expresó.

Detalló que todo eso ha causado que Estados Unidos mande un alarma en el tema de las carreteras, por lo que es importante que el secretario Santos gestione y trabaje en conjunto con la Secretaría de Gobernación para matizar este fenómeno que tanto ha hecho daño a la imagen de Guerrero.

El también empresario manifestó que es urgente poner atención a la zona turística de Acapulco, ya que a plena luz del día han ocurrido agresiones contra empresarios y dirigentes.

“Todo esto ha detonado alertas y alarmas en el sector empresarial, para prevenir ese tipo de incidentes y poder contrarrestarlos es importante que el titular de Turismo, independientemente de las estrellas de promoción también, busque estrategias con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía y empresarios que puedan contrarrestar estas acciones que han afectado la zona turística de Acapulco”.

Finalmente, los empresarios en voz del presidente de la Canaco Servytur, hicieron un llamado a atender un tema que pone en mal imagen al puerto de Acapulco.

COMPARTIR