Juan José Romero

En la sierra, es necesario que se avance no solo en un tema de restructuración administrativa con la creación de nuevos municipios sino con programas que garanticen los servicios que la población requiere consideró la diputada local Beatriz Mojica Morga.

La legisladora señaló que es necesario la generación de programas específicos para que lleguen servicios de salud, educación y demás servicios públicos así como la apertura de caminos.

“El planteamiento que se está haciendo en Morena es que esta región tiene que avanzarse no solo en un tema de restructuración administrativa sino sobre todo presupuestal, hay que llevar a la sierra son servicios”.

Consideró que más allá de crear nuevos municipios que algunos actores lo han planteado como una forma de que los recursos lleguen a esa parte del estado, Mojica Morga insistió que es necesario impulsar programas que mitiguen las necesidades de los ciudadanos.

Agregó que en el Congreso estará, dijo, valorando y analizando lo que implica la sierra, en lo referente a la reconversión de cultivos y como se puede establecer mecanismos de desarrollo en esa zona.

Por otro lado, cuestionada en torno al informe sobre la violencia contra niñas, niños y adolescentes que se presentó el 9 de junio en el Congreso, la legisladora señaló que muchos de los temas no tienen que ver con el mejoramiento de la legislación, sino con echar a andar políticas públicas más eficaces.

Porque los temas de atención a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes sea una prioridad en todos los gobiernos en todos los ámbitos, porque como los niños no votan los adolescentes no votan entonces de pronto no se convierte en una prioridad por lo tanto no se le invierte”, afirmó.

Puntualizó la necesidad de que ponga mayor atención en los ámbitos municipal y estatal, y en ese sentido señaló que se encuentran sensibilizando en este tipo de temas.

Cabe mencionar que en la presentación de este informe, algunas representantes de municipios de La Montaña principalmente se quejaron de la falta de atención de las autoridades estatales y de los municipios por estos temas de violencia la cual ya se “normalizó” por ser tan cotidiana en esa parte de la entidad por lo que demandaron una mayor atención y el acercamiento de los servicios de justicia para los municipios más alejados.