Enfoque Informativo

Una mujer se sintió “humillada” en un vuelo de Southwest Airlines después de que ella afirmara que le pidieron que cubriera su vestimenta o que sería expulsada del avión.

Eve J Marie, de 26 años, que viajaba con su hijo de siete años, alega que se vio obligada a tomar prestada una prenda de una asistente de vuelo y usarla atada alrededor de sus hombros durante todo el trayecto de Dallas a Tulsa.

La modelo e influencer detalló su experiencia en un video compartido en las redes sociales, y dijo que estaba particularmente molesta por ser una pasajera frecuente que gasta US$90.000 dólares al año con la aerolínea.

“Acabo de aterrizar y estoy muy enojada”, dijo. “Estoy tratando de que no arruine mi día.

“Literalmente, casi me escoltan fuera de la aerolínea debido a mi atuendo, lo que realmente me molestó porque tenía un vuelo de conexión y nadie dijo nada en el primer vuelo”.

Eve agregó que era una “cliente fiel”, tanto que tiene un pase de acompañante de Southwest, lo que significa que las personas que viajan con ella pueden volar gratis.

“Es muy decepcionante cuando te discriminan por tu atuendo”, dijo.

Eve dijo que se sintió “completamente humillada, avergonzada y muy ofendida” cuando un asistente de vuelo amenazó con sacarla si no se cambiaba de ropa.

En el video, se la puede ver con una blusa escotada con estampado de leopardo.

“Sentí que las otras mujeres en el avión me estaban juzgando por mi atuendo y decían que mis senos son demasiado grandes”, dijo.

La asistente de vuelo, que Eve afirmó que se había “disculpado”, finalmente le prestó una prenda para cubrir su escote.

Después de aterrizar, Eve dice que se comunicó con la oficina central de Southwest, que se disculpó y le ofreció un crédito de US$100 en compensación. Ella dijo que esto no fue “suficiente para la humillación y discriminación” que soportó.

“Estaba completamente molesta y avergonzada por cómo me trataron”, dijo. “Nadie pudo decirme cuál era exactamente su ‘política de código de vestimenta'”.

Eve ha dicho que quiere una disculpa pública, una mejor capacitación en diversificación, una política de código de vestimenta clara y justa que sea la misma en todos los vuelos y que los responsables rindan cuentas.

Al igual que otras aerolíneas estadounidenses, Southwest tiene una cláusula en sus Condiciones de transporte que se refiere a la vestimenta de los pasajeros.

“Participar en un comportamiento lascivo, obsceno o evidentemente ofensivo, incluido el uso de ropa lasciva, obscena o claramente ofensiva”, es motivo para ser retirado de un vuelo.

The Independent se ha puesto en contacto con Southwest para comentarios.

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