Enfoque Informativo

  • “Fico” viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor Max Gutiérrez cuando ocurrió el percance en la carretera de Toluca-Valle de Bravo

Los hermanos Federico y Max Gutiérrez conductores profesionales de la Nascar, se vieron involucrados en un fuerte accidente automovilístico cerca de la zona turística de Valle de Bravo, en el Estado de México.

Federico conocido como “Fico”, conducía un Porsche Boxter sobre la autopista Valle de Bravo–Toluca y, a decir de las autoridades, viajaba a exceso de velocidad, lo cual pudo ocasionar que perdiera el control y se impactara contra una camioneta Ford Explorer conducida por un hombre de la tercera edad.

Los jóvenes pilotos quedaron prensados en el auto donde “Fico” falleció al instante; mientras que Max fue rescatado con vida por los bomberos.

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió, para llevar a cabo las diligencias correspondientes, cuyo personal tuvo que ser asistido por los bomberos para sacar el cuerpo de “Fico”.

Carrera prometedora

Federico Gutiérrez, de 17 años de edad, tenía un futuro prominente como corredor, ya que había hecho su debut en las carreras en los Estados Unidos en 2021 en una competición de Late Model.

Junto con su hermano Max, hicieron equipo para competir en las 24 Horas de México 2019 y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo a la edad de 13 años.

COMPARTIR