Enfoque Informativo

  • Grant Wahl intentó ingresar a un partido de Qatar 2022 con una playera con arcoíris, por lo que fue detenido; su familia cree fue asesinado

El periodista estadunidense Grant Wahl, quien intentó ingresar a un estadio de Qatar 2022 con una camiseta con el arcoíris, y se hizo famoso en redes por este hecho tras quedar detenido, ha fallecido según informó la US Soccer en un comunicado colocado en redes sociales.

La forma en que murió Wahl no ha sido revelada, pero una nota publicada por el New York Post señala que el reportero, quien trabajaba para la revista Sports Illustrated, colapsó mientras estaba en el estadio Lusail en el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. El estadunidense fue llevado al hospital.

Eric Wahl, hermano del reportero, mencionó que consideraba que Grant no había fallecido de forma natural y relató que existían amenazas sobre él.

“Mi nombre es Eric Wahl, vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl, soy gay y soy la razón por la que usó la camisa de arcoíris para la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano, pero me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado”, escribió.

Grant Wahl intentó ingresar al primer partido de Estados Unidos en la Copa del Mundo contra Gales con una playera que hacía referencia a la comunidad LGBT. Uno de sus principales trabajos había sido el libro de 2009 “El Experimento Beckham”.

La noticia fue dada a conocer por U.S. Soccer en un comunicado publicado en redes sociales.

“Toda la familia de U.S. Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea diferente a cualquier otro deporte”.

Céline Gounder, esposa del ahora fallecido, escribió en sus rede sociales un mensaje: “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de futbol de mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy completamente conmocionada”.