Por Alejandro Ortiz

Denuncian irregularidades en la entrega de candidaturas en sus municipios por la alianza Morena-PT

Morenistas de los municipios de Cualác y Tlapa de Comonfort, ambos en la región Montaña de Guerrero, cerraron los cuatro carriles de la avenida de Los Insurgentes, frente a la sede estatal de su partido, para denunciar irregularidades en la designación de candidatos.

Alrededor de las 2 de la tarde, simpatizantes de los pre candidatos morenistas Marco Antonio García, de Tlapa, y Mónica Aburto Mejía, de Cualác, arribaron a la sede estatal de Morena, al norte de Chilpancingo, para manifestar su inconformidad por las designaciones de la alianza Morena-PT.

Detallaron que 10 municipios de la región Montaña y uno más de la Montaña Baja, Mártir de Cuilapan, se han unido para exigir a la dirigencia estatal del partido que se dé por finalizada la alianza con PT o en todo caso que sean respetados los candidatos emanados de las bases morenistas locales.

Y es que, denunciaron que Morena entregó municipios importantes como Tlapa de Comonfort, corazón de la Montaña, en donde fue designado Victoriano Wences como candidato de la alianza, pese a que en lo local, bases y simpatizantes del partido habían elegido a Marco Antonio García Morales.

La misma situación ocurre en el municipio de Cualác, donde fue designado un candidato del PT, a pesar de que se había elegido como representante a Mónica Aburto Mejía; “necesitamos candidatos que sean competitivos y conocidos por la sociedad”.

Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades del partido, los manifestantes provenientes de la región Montaña decidieron bloquear los cuatro carriles de la avenida de Los Insurgentes, ocasionando fuerte tráfico vial; la protesta permanece en la zona.

COMPARTIR