Enfoque Informativo
Van a recorrer todo el estado para “escuchar al pueblo”.
Beatriz Mojica Morga, candidata de Morena al Senado por Guerrero, informó que no solicitará seguridad para hacer campaña y que van a recorrer todo el estado para “escuchar al pueblo”.
“Nosotros no vamos a solicitar seguridad, no es necesario, vamos a hacer una campaña limpia, apegada a la legalidad, Bety por un lado, yo por otro, y al final vamos a coincidir para optimizar tiempo y recurso”, explicó.
Mientras Félix Salgado iniciará los recorridos de campaña en la región de Costa Grande con reuniones con hoteleros, Beatriz Mojica lo hará en la Costa Chica, en encuentros con pueblos afromexicanos.
Por su parte Félix Salgado Macedonio advirtió que la campaña será austera, con vehículos personales de quienes conforman su equipo de apoyo.
“No hay recursos, no queremos playeras, no queremos lonas, ni espectaculares, o gorras, no necesitamos nada de eso, para que el INE nos contabilice y diga que nos pasamos del tope de campaña”, comentó.
Salgado Macedonio reconoció que está en contra de la reelección y de los plurinominales, “en Morena estamos en contra de los plurinominales. Sin embargo, no pasó la reforma electoral y estamos en contra de la reelección, por eso necesitamos de las dos terceras partes, para que eso se quite, quienes vamos a la reelección somos los que sacamos la mayor posición”.
El ya dos veces senador por Guerrero comentó que una de sus prioridades será impulsar la reforma eléctrica, “para que los abusivos empresarios extranjeros salgan, que ya no haya explotación de nuestras aguas. Por ejemplo la Presa del Gallo la explota una empresa alemana, es la que nos cobra caro la luz, y la gente ha de pensar que es la CFE”.
Beatriz Mojica, quien se identificó como afrocalentana, expresó que recorrerán todo el estado por separado, pero en conjunto Chilpancingo y Acapulco, “sí se pueden recorrer todas las regiones, Guerrero es transitable. Necesitamos todo el apoyo de los guerrerenses para que por primera vez llegue una mujer a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum. Vamos muy arriba en las encuestas, pero nadie se debe confiar. Vamos a tocar las puertas de las casas porque va a ser una campaña a ras de piso, no vamos a tener grandes eventos en este primer mes”.