El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió la inversión social que ha hecho el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a adultos mayores.

Delgado destacó que actualmente 9 millones 350 mil 015 personas mayores de 65 años reciben la Pensión para el Bienestar, la cual ha tenido una inversión de más de 154 millones de pesos.

Con una inversión social de 154 millones 660 mil pesos, hoy 9 millones 350 mil 015 personas mayores de 65 años cuentan con su Pensión para el Bienestar, misma que con la Cuarta Transformación dejó de ser una dádiva para convertirse en un derecho universal”, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Sostuvo que los adultos mayores “nunca más volverán a estar en el olvido, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el firme compromiso de dar prioridad siempre a quién más lo necesita”.

Delgado, destacó que esta navidad marca un antes y un después, dado que en 2021 la esperanza llegó al hogar de más de nueve millones de adultos mayores, quienes pudieron festejar y compartir en estas fechas decembrinas gracias a la Pensión Universal para Adultos Mayores.

En este sentido, destacó que, como se estableció en la Constitución, la pensión ha crecido gradualmente, pasando de mil 950 pesos bimestrales en 2019 a 3 mil 100 pesos bimestrales en 2021. De igual forma, agregó que se prevé que cada año, hasta 2024, incremente 20 por ciento, hasta que la inversión social sea de 370 millones de pesos.

“El compromiso de la Cuarta Transformación siempre ha sido y será con los más pobres y desprotegidos, con la Pensión para el Bienestar estamos pagando la deuda histórica que se tenía con los adultos mayores, dignificamos el papel de quienes con tanto esfuerzo han construido a nuestro México”, sostuvo Delgado.

Celebró que el estado de Bienestar en el país se esté consolidando gracias a la visión humanista que se tiene con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “con la Cuarta Transformación el dinero no es para los que más tienen, es y será para los más olvidados, para los que más necesitan”.

COMPARTIR