Guillermo Hernández Acosta

Padres de familia del Jardín de Niños “Diana Laura Rojas” ubicado en la colonia El Chico de Atoyac de Álvarez, se quejaron de que solamente han recibido apoyo de elementos de la Sedena para colocar un muro provisional.

Luego de que la directora del plantel pidiera el apoyo de las autoridades municipales y de educación, solo el personal del 109 Batallón de Infantería acudió a este llamado y mediante el llenado de costales con arena procedieron a colocarlos en lo que queda del muro de contención de piedra que está a punto de colapsar debido a la humedad.

Silverio Rogel Martínez, padre de familia de esta escuela, indicó que han trabajado con otros grupo de padres; sin embargo, dijo se requiere de una obra bien hecha y no provisional ya que esta en juego la seguridad de las y los niños.

Rogel Martínez criticó el actuar del personal de Protección Civil de Atoyac, quienes solo acudieron a inspeccionar el lugar, colocaron cintas de prevención y ya no regresaron.

Finalmente, explicó que está en juego el aula, que si avanza la humedad podría colapsar y eso generaría un gasto mayor, “si se construyera como se debe el muro, se ahorrarían muchas cosas, sobre todo, se protegería a los niños”.

COMPARTIR