Por Juan José Romero

Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, no permitirán que el partido guinda se convierta en un PRD, aseguró Silvestre Arizmendi, uno de los fundadores de este partido en la entidad.

Al menos mil simpatizantes de Morena emitieron un posicionamiento como fundadores de Morena en donde dejaron en claro a los dirigentes y a la sociedad en general que no permitirán que las candidaturas sean para gente que no ha militado en la izquierda.

“No estamos de acuerdo con algunas candidaturas que el partido esta entregando a gente que combatimos a gente que siempre estuvo aliada a la derecha y que ahora de buenas a primeras le están entregando candidaturas a diputaciones federales, a presidencias municipales, a diputaciones locales, por eso el posicionamiento”.

De igual manera dijo estar en contra de la reelección de candidatos que sin mencionar nombres pero se refirió al hoy senador Félix Salgado Macedonio que repite nuevamente como candidato al Senado de la República.

Ante esto, como militantes fundadores de Morena, “estamos trabajando en una ruta de rescatar al partido, independientemente estamos apoyando con todo a la doctora Claudia Sheinbaum, que va a ser la próxima presidenta de México y estamos llamado a todos los morenistas, lopezobradoristas que fundamos este partido a que se sumen a esta propuesta”.

Lo integrantes de este bloque, pretenden ir a Ciudad de México para tratar de entrevistarse con Mario Delgado, el dirigente de Morena a nivel nacional y Citlali Hernández, “vamos a ir allá, nos vamos a plantar hasta que nos reciban”, llevando el posicionamiento y exponer su inconformidad de que Morena se encuentre entregando candidaturas a gente que calificó como nociva.

Pese a todo esto, dijo Silvestre Arizmendi no renunciarán a su militancia guinda, pero enfatizó que están en contra del reparto de candidaturas a personas que incluso han hecho daño al erario público en la entidad, “vamos a luchar al interior del partido para rescatarlo”, remarcó.

COMPARTIR