Por Eduardo Flores Salado
Exigieron a diputados federales dar marcha atrás al proyecto de AMLO
Trabajadores del Poder Judicial de la federación marcharon por La Costera Miguel Alemán en contra de los recortes presupuestales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte de Justicia y la Judicatura de la Federación.
Fue después de las 10 de la mañana que alrededor de 500 trabajadores del poder judicial de la federación en Acapulco acompañados de sus familiares y amigos decidieron marchar desde el punto conocido como la glorieta de la Diana hacia lo que se le conoce como el Asta Bandera.
Los trabajadores aseguraron que el recorte presupuestal que propone el presidente Andrés Manuel a la Suprema Corte de Justicia afectará directamente sus derechos laborales de todos los trabajadores del poder judicial en el país principalmente a los que están aquí en Acapulco.
Señalaron que el mandatario federal no está tomando en cuenta a los trabajadores que conforman el poder judicial y se está basando solo en los jueces federales por eso exigieron que les dé una audiencia a los trabajadores para plantear sus demandas.
Durante la marcha los trabajadores del poder judicial de la federación no dieron declaraciones a los medios de comunicación pero en sus pancartas que llevaban dieron a conocer que no están de acuerdo con lo que pretende hacer el presidente de la república Y así afectar sus derechos laborales.
Cabe señalar que hay paros de labores en el poder judicial lo que está afectando audiencias y trámites que se realizan. Realizan en las oficinas del Poder Judicial de la Federación por eso llamaron a las autoridades correspondientes a atender sus demandas para ya finalizar el paro de labores.
El movimiento nacional se debe por la extinción de los fideicomisos y la inminente reducción al Presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024, por parte del Poder Legislativo.
Señalaron que la disminución impacta directamente a más de 35 mil trabajadores a nivel nacional, y en Guerrero más de 2 mil, quienes han suspendido las actividades en su mayoría, sin embargo, los casos urgentes se siguen realizando aunque dejado de efectuar audiencias constitucionales e incidentales.