Por Alejandro Ortiz

Las colectivas realizaron pintas en monumentos públicos y las oficinas del MP de Bravos

Para mejorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres marcharon en la capital de Guerrero en contra de la violencia; exigieron justicia por feminicidios y desaparecidas.

Minutos antes de las 4 de la tarde, las colectivas comenzaron a concentrarse en la alameda Francisco Granados Maldonado, de donde partieron en marcha.

Con consignas, cartulinas y pintas, las manifestantes exigieron el cese de la violencia en contra de las mujeres en Chilpancingo, en el Estado y en el país; reclamaron que las políticas públicas no han cumplido con la protección de mujeres.

Las manifestantes realizaron una parada en las instalaciones del Ministerio Público de Bravos, en la colonia Cuauhtémoc, cerca del IMSS; ahí realizaron un mitin de protesta.

Durante la actividad reclamaron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no dan avances en las investigaciones relacionadas con violencia hacia las mujeres y que les es más fácil dar carpetazo a estos temas.

Metros más adelante, en la glorieta de Unidos por Guerrero, nuevamente realizaron un mitin y también llevaron a cabo más pintas en el espacio público; además colocaron fotografías con los rostros de presuntos abusadores y deudores alimentarios.

La actividad culminó con un mitin en la explanada del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” en donde reiteraron la exigencia de justicia por las asesinadas y desaparecidas, así como el derecho de decidir sobre la interrupción del embarazo a nivel nacional.