Enfoque Informativo

  • Este domingo cientos de productores se unieron para lograr la salsa más grande con base en aguacate

Michoacán ha roto un Récord Guinness por el “Guacamole más grande del mundo”. Fue este domingo 20 de noviembre cuando cientos de productores michoacanos decidieron unirse por un mismo fin, crear esta deliciosa salsa mexicana a tamaño escala.

En Peribán, el lugar en el que se preparó un guacamole que alcanzó a pesar 4 mil 970 kilos, logrando así formar parte del reconocido libro de los Récord Guinness.

Específicamente, los hechos ocurrieron en la Expo Aguacatera 2022, puesto que ahí decidieron avisarle a los jurados para que pudieran constatar que efectivamente estaban superando el récord pero de 2019 cuando lo había ganado el Estadio Metlife de los Estados Unidos.

¿Cómo se preparó el guacamole de Michoacán que rompió el Récord Guinness?

Para la elaboración de esta salsa de aguacate, se utilizaron 10 toneladas de aguacate cosechado en Peribán. Ahora, el sector productivo aguacatero y las autoridades municipales, esperan que con este gran logro se den a conocer a nivel internacional.

“Nuestra meta principal es posicionar a Peribán, que es conocida pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y sabor”, expuso la representante de la Expo Aguacatera

Ante ello, la ciudadana Mercedes Cervantes, quien es la presidente del Comité Organizador de la primera Expo Aguacatera 2022, hizo hincapié en que el resultado fue muy bueno para Peribán, que se han superado a sí mismos y que su meta actual es posicionarse a nivel internacional como los mejores productores de aguacate.