Por Guillermo Hernández Acosta

Se debe de trabajar de manera coordinada, maestros, padres de familia y comunidad para disminuir los casos de violencia escolar

Maestras y maestros de escuelas primaria de 3 zonas escolares de Tecpan, asisten al foro, “Educar para la Paz, Resignificación de la Plenitud de Vida del Ser Humano, impartido por el doctor Ronald José Lárez Romero, director del Centro Internacional de Educación, Gerencia y Desarrollo Humano y Presidente de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe.

El doctor en pedagogía, aseguró que se debe de trabajar de manera coordinada, maestros, padres de familia y comunidad para disminuir los casos de violencia escolar mediante herramientas que permitan avanzar.

Lamentablemente, expuso el pedagogo, que México ocupa el primer lugar mundial en casos de Bullying, seguido de Estados Unidos y en tercer lugar China, “y lejos de que las cifras disminuyan estás van incrementando considerablemente, por eso la importancia de hacer trabajar en un trinomio” dijo.

Sostuvo, que la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que promueve el gobierno de México, recomienda la participación de los padres de familia a través de las estrategias didácticas de las escuelas.

En la ponencia, dónde se exhibieron datos que resaltan la necesidad de poner en marcha estrategias que logren la cohesión social y la articulación del tejido social que permitan erradicar los problemas sociales que tienen los países latinoamericanos como la violencia escolar y social.

COMPARTIR