Malas noticias para Red Bull. La Práctica Libre 2 del Gran Premio de Arabia Saudita parece confirmar que Mercedes se ha adaptado de mejor manera al Circuito de Jeddah de cara a la carrera del domingo, la penúltima de la temporada. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo del entrenamiento, mientras que Valtteri Bottas fue su escolta. La sorpresa volvió a ser Pierre Gasly quien desplazó a Max Verstappen al cuarto lugar. Sergio ‘Checo’ Pérez, por su parte, se ubicó en el noveno lugar.

Lewis Hamilton volvió a salir a la pista del Circuito de Jeddah para dejar en claro su etiqueta de favorito de cara a la carrera del domingo. Si en la Práctica Libre 1 ya había marcado el ritmo, en la 2 no sería a excepción. Pese a que Max Verstappen levantó la mano para luchar por el primer sitio, los Mercedes se encargaron de acabar con las aspiraciones del holandés, primero con Valtteri Bottas (1:29.079) y luego con el propio Hamilton (1:29.018). No había pasado ni la mitad del entrenamiento cuando ya tenían el 1-2.

En ese sentido, Red Bull tomó esta segunda sesión de prácticas como un entrenamiento para que sus pilotos se adaptaran mejor a un circuito nuevo para ellos. Lo anterior funcionó con Sergio Pérez. El mexicano pudo mejorar su tiempo y la posición obtenida en la FP1 (11), al terminar en el noveno puesto (1:29.768).

Max Verstappen (1:29.213), por su parte, luego de ser rebasado por los Mercedes, declaró tener un detalle con el calentamiento de sus gomas delanteras. Si bien, no pasó a mayores, este hecho le permitió a Pierre Gasly (1:29.099) adelantar al líder del campeonato para quedarse con el tercer mejor tiempo de la sesión.

Lo que sí pasó a mayores fue el incidente de Charles Leclerc. El piloto monegasco puso fin a la práctica (cuando aún restaban cerca de tres minutos) al momento de perder el control de su bólido, rozar la barrera y estrellarse en la curva 22/23. Por las imágenes que nos regaló el Twitter oficial de la Fórmula 1, el golpe es de consideración, sin embargo, el piloto pudo salir por su propio pie del auto.

COMPARTIR