Juan José Romero

  • Hay una persona detenida por ese accidente vial

La secretaria de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, confirmó que hay una persona detenida por el accidente que provocó que un adolescente derrapara en su motocicleta y perdiera la vida el pasado sábado.

La tarde del sábado pasado se registró un accidente sobre el boulevard Vicente Guerrero, entre las calles Encino y Galeana, lo que provocó la muerte del adolescente José Eduardo Vargas Verónica, y en un primer momento se dijo que fue a consecuencia de algunos baches que están en esa zona.

La funcionaria municipal mencionó: “El reporte que llegó a C4 es que un vehículo color negro impactó la motocicleta sobre una camioneta que estaba estacionada en esa vialidad”, lo que provocó la muerte del adolescente Eduardo “N”, de 15 años de edad, “tan es así que hay una persona detenida por esa situación”.

El detenido conducía un auto Jetta color negro, que fue interceptado por Tránsito Estatal, a la altura del hospital General Raymundo Abarca Alarcón al norte de la ciudad, y hay una persona puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

La secretaria de Seguridad Pública agregó que no se contempla que haya sido intencional el hecho, sino que se trató de un accidente vial, “fue homicidio imprudencia lo que se está manejando, entonces no es que haya querido matar a la persona, sino que fue un accidente vial”, puntualizó.

Por otro lado, Martha Icela Velázquez informó que el homicidio que se registró la mañana de este lunes, del adolescente de 16 años de edad, que era repartidor de pollo, ya lo investiga la Fiscalía General del Estado.