Por Eduardo Flores Salado

Trabajadores de la Dirección de Salud que fueron dados de baja  protestaron y bloquearon por un momento la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento en exigencia del pago de sus quincenas por parte de la administración municipal.

En entrevista con los medios de comunicación, los médicos y enfermeras del municipio aseguraron que ellos se mantuvieron laborando en la pandemia del Covid-19 y que pese a eso a la nueva administración no le importo.

Los manifestantes primero bloquearon justo frente al Ayuntamiento  Parque Papagayo en donde  denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada por la actual administración, de manera rápida fueron atendidos.

Los médicos y enfermeras llevaron pancartas en donde hacían del conocimiento público que el gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez no les quiere pagar sus quincenas, además de que ya no los contató.

Fueron solo unos  diez trabajadores del Sector Salud expresaron que también les retuvieron el pago de tres quincenas, las cuales también exigieron a las autoridades que se les paguen debido a que ya fueron trabajadas.

El médico Apolonio Ramírez,  dijo que no hay justificación alguna para ser dados de baja porque han cumplido con sus jornadas de trabajo desde que fueron contratados algunos por la pasada administración.

Aseguró  que el sueldo que perciben de manera quincenal como médicos y enfermeras no rebasa los tres mil 500 pesos, por lo que exigieron la liberación de las tres quincenas que se les deben.

 

COMPARTIR