Por Juan José Romero

MC ha tomado cartas en el asunto para pedir al INE medidas cautelares

El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, señaló que ha venido dándose una escalada en su contra con denuncias y señalamientos de todo tipo, lo que aumenta el riesgo de una agresión física en su contra por lo que MC ha tomado cartas en el asunto para pedir al INE medidas cautelares las cuales dijo, no tiene cuando podrían acompañarlo el resto de su campaña.

Entrevistado al termino de un encuentro con estructura del Distrito 1, el abanderado naranja dijo que en los últimos días las denuncias en su contra “por cualquier cosa” han ido en aumento, “pero no tengo problema”, dijo.

Y agregó: “Primero empezaron a demandarme por una razón o por otra, hoy me están denostando en las redes, me acusan de todo, obviamente yo no tengo problemas de ese tipo de que intentan señalarme, pero obviamente esto nos lleva como va escalando definitivamente hay un riesgo, puede escalar tanto hasta puedan intentar algún daño de manera personal, fiscal, entonces no hay que descartarlo”, remarcó.

Ante esto, dijo Moreno Arcos, Movimiento Ciudadano ya presentó ante el INE, y el IPEC, la propuesta para que pueda tener algún tipo de seguridad, aunque insistió no conocer en qué tiempo pudieran designarle seguridad para que lo acompañe lo que resta de la campaña.

Y es que asegura que su campaña lo ha posicionado en este momento en el segundo lugar en las encuestas, y no en tercer lugar “como dicen, o sea que ya no tengo los dos puntos que señalaban”, y esto lo hace que sea el enemigo, por estar arriba, sostuvo.

Enfatizó que los candidatos de Morena y el PRI, “traen una alianza entre dos frentes donde creen que se van a repartir el poder, obviamente el pueblo de Guerrero no se los va a permitir”, aseguró el también ex alcalde de Chilpancingo.

Dijo que en este momento su aspiración ya no es el segundo lugar, sino el primero y eso ha puesto muy “nerviosos” a sus adversarios que han comenzado con los ataques y la “guerra sucia en su contra”, subrayó.

Comentó que, pese a estar en un partido “modesto” como es Movimiento Ciudadano, se ha colocado en el segundo lugar y recalcó que más allá de los partidos, las personas son por las que votan los ciudadanos.

Reconoció que las denuncias en su contra y del partido el cual lo postuló van a continuar, “no hay ningún problema”, y por el contrario dijo que las denuncias son “fortaleza para mí”, y aclaró que la presunta denuncia en su contra y de su compañera de fórmula, la diputada Gabriela Bernal no la hubo, pero sí en contra de Movimiento Ciudadano, “pero no contra nosotros así que no tiene porque afectarme”, y aseguró que no hay riesgo de que su candidatura no tiene riesgo de “caerse”, indicó.

Finalmente dijo que en un mes proyecta estar cerca del puntero, “esa es la confianza que tengo, para eso estamos trabajando”, y con la incorporación de los candidatos de MC a diputados locales, cuyo abanderado es Humberto Díaz, la campaña se tendrá que “desdoblarse todavía mucho más rápido”, ante las 28 campañas que estarán trabajando a partir de este 1 de abril.

COMPARTIR