Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio, señaló que ha aumentado el número de robos a transeúntes, cristalazos e inseguridad en general y que autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho lo necesario para disminuir la violencia.

En entrevista con medios de comunicación en la sesión del Grupo Aca, Nájera Basilio, dijo que la Fiscalía Regional no realiza el trabajo de investigación, esto debido a que los últimos acontecimientos de inseguridad han sido reportados pero no les han dado respuesta de un seguimiento a los asaltos en las calles sobre todo a mujeres que caminan solas.

Comentó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ya autorizó la reapertura del módulo de seguridad que ha estado cerrado durante mucho tiempo, y que se ha estado trabajando en la iluminación de las calles del fraccionamiento.

Detalló que supuestamente hay recorridos por parte de Policía Municipal y Estatal; sin embargo, consideró que es necesario que se implemente una estrategia para evitar que sigan en aumento los robos a transeúntes y cristalazos.

“Es un tema que si lo analizamos ha permeado en el estado, en Acapulco tenemos mucho ejemplo, pero en Costa Azul se supone que lo teníamos un poco más blindado, sí ha habido trabajo, pero creo se necesita que tomen en cuenta más a los ciudadanos”, expresó.

Asimismo, señaló que la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad debe ser palpable en los operativos que se realizan en las calles de Acapulco, a fin de lograr que la inseguridad disminuya.

Finalmente, sobre la basura comentó que ha solicitado a la alcaldesa que establezca días y horarios destinados a colonos de Costa Azul, porque no se tienen y los habitantes sacan su basura y se generan “puntos negros”.

COMPARTIR