Enfoque Informativo

Checo Pérez quedó en el cuarto lugar

Fueron necesarias las últimas ocho vueltas del Gran Premio de Arabia Saudita para definir al ganador del segundo Gran Premio en la historia de esta pista, el cual fue el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

El actual campeón comenzó la emboscada sobre el Ferrari de Charles Leclerc en el giro 42, en el que intercambiaron posiciones en tres ocasiones; sin embargo, fue hasta la vuelta 47 cuando Verstappen aprovechó la succión para rebasar al monegasco y tomar ventaja para que no fuera contraatacado con el DRS.

Para el último giro, Verstappen no bajó el ritmo, pero Leclerc comenzó a apretar, y aunque se acercó a menos de un segundo para intentar con el DRS, ya no le fue posible alcanzar al Red Bull.

“Hoy no ha sido suficiente, pero ¡Dios mío, he disfrutado mucho de la carrera! Es una carrera dura pero justa, todas las carreras deberían ser así. Ha sido divertido, obviamente estoy decepcionado, quería ganar hoy”, reconoció Leclerc.

El tercer lugar

El podio lo completó en carrera Carlos Sainz, para darle a Ferrari los puestos 2 – 3; sin embargo, se anunció que el español de Ferrari estaría bajo investigación por no haber reducido la velocidad durante una bandera amarilla.

“Para mí la carrera ha supuesto un pequeño avance respecto a Bahréin. He conseguido encontrar un poco más de ritmo con el coche. Todavía hay que encontrar algunas décimas, pero creo que acabaré consiguiéndolo”, mencionó Sainz.

“Checo”

Luego de haber arrancado desde la pole position, la mala suerte de nueva cuenta le tocó a Sergio Pérez, pues el equipo Red Bull se “comió” una finta de Ferrari sobre hacer un “undercut” en pits con Leclerc.

“Checo” fue llamado a pits y segundos después se ordenó un Safety Car por un accidente de Nicholas Latifi, con lo que el mexicano quedó relegado al tercer lugar, pero en el reinicio debió darle esa posición a Sainz para no ser penalizado.

COMPARTIR