Por Alejandro Ortiz

Repliegan cerco policíaco, dejan a uniformados heridos y retenidos, así como patrullas destruidas

Más de 5 mil pobladores y transportistas de la rutas Petaquillas-Quechultenango, tomaron la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo, tras desalojar el cerco policiaco ubicado en el bulevar de Petaquillas; reportan policías heridos y retenidos.

La mañana de este lunes, miles de manifestantes salieron desde Quechultenango hasta el poblado de Petaquillas. De ahí avanzaron en marcha hacia la capital de Guerrero.

En la carretera federal México-Acapulco (bulevar Chilpancingo-Petaquillas), cientos de agentes policiacos, entre policías del estado y Guardia Nacional, instalaron un cerco de seguridad a la altura de la base de la GN para evitar el paso de los manifestantes.

Sin embargo con piedras y palos, los pobladores lograron fácilmente replegar a las fuerzas del orden público, dejando a policías heridos y algunos retenidos, así como patrullas destruidas al igual que un módulo policíaco.

Durante el choque con los policías, los manifestantes arrebataron escudos protectores y uno de los automóviles blindados tipo Mamba Negra, que en días pasados fueron usados en la Autopista del Sol para evitar bloqueos.

Tras vencer el cerco policiaco, los miles de pobladores tomaron la Autopista del Sol y el entronque con la carretera federal México-Acapulco. Inicialmente la protesta tendría como finalidad pedir obras, aunque fuentes de seguridad han informado que son parte de las movilizaciones por la detención de dos transportistas la semana pasada.

Minutos después de las 12 del mediodía, el grupo de manifestantes avanza hacia el norte de Chilpancingo, encabezados por el vehículo oficial que tomaron.

Los manifestantes avanzan hacia el norte de Chilpancingo sin informar el posible punto de protesta.

COMPARTIR