Enfoque Informmativo 

En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hay alrededor de 400 trabajadores académicos que están en condiciones de jubilarse, al cumplir los años de servicio que establece la ley, pero no recurren a ese derecho porque la institución carece de recursos económicos para indemnizarlos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) Ofelio Martínez Llanes, informó que con apoyos extraordinarios que otorgó a la universidad el ex gobernador Héctor Astudillo, en marzo del año pasado se logró que 20 trabajadores universitarios ya jubilados recibieran ese beneficio con las prestaciones que la ley establece.

El líder sindical manifestó su confianza de que el nuevo gobierno del estado apoye con recursos económicos a la Universidad Autónoma de Guerrero, para que otros 15 trabajadores académicos cuenten también con todos los beneficios que otorga la jubilación, en el entendido de que se trata de profesores que se retiraron por edad con el cumplimiento de los años de servicio.

Martínez Llanes dio a conocer que en la UAGro hay alrededor de 400 trabajadores académicos que están en condiciones de jubilarse, al cumplir los hombres 30 años de servicio y 28 años las mujeres, pero que no lo hacen porque la institución no tiene recursos económicos.

Por la carencia de dinero las jubilaciones en la máxima casa de estudios deben ser graduales, aún y cuando el ISSSTE las reconozca cuando los trabajadores cumplen los años de servicio que la ley establece.

El dirigente del STAUAG Recordó que la jubilación de trabajadores en la universidad, ha sido posible gracias a apoyos extraordinarios que otorgaron ex gobernadores, que se sumaron a ahorros económicos que generó la institución para el pago de indemnizaciones.

Manifestó su confianza de que a partir de este año, el gobierno del estado continúe con la entrega de apoyos económicos a la universidad para la jubilación de trabajadores, lo cual no fue posible en el último trimestre del año pasado por los problemas financieros que tiene el nuevo gobierno estatal.

COMPARTIR