Por Eduardo Flores Salado

El director de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz, dio a conocer que en esta primera semana se vacaciones han logrado el rescate de 38 personas que pusieron en riesgo su vida en el mar por el fuerte oleaje.

El funcionario estatal reiteró el llamado a respetar las medidas por el mar de fondo que se ha presentado en el mar y en algunas playas las olas se pueden presentar de metro y medio de altura.

Agregó que se ha extendido el servicio de los elementos de salvavidas hasta las 9:00 de la noche, así como el número de salvavidas sumando a los 57 que se tenían 15 rescatistas más, haciendo un total de 72 elementos cuidando de integridad física de los turistas.

Detalló que han realizado recorridos sobre la franja de arena exhortando al turista a salir del mar en algunas ocasiones.

Sobre los rescates que han hecho dijo que este sábado se rescató a dos turistas en la playa Hornos y 1 por la tarde y el día miércoles hubo 5 rescates.

“Solo se ha tenido un deceso, a pesar de que se rescató con signos vitales al turista, lamentablemente se infarto cuando la familia lo trasladaba a un hospital”.

Sobre la basura comentó que han recolectado más de 485 toneladas de basura en la zona turística de Acapulco.

Destacó la coordinación 1ue han tenido una estrecha coordinación con el gobierno municipal para realizar dicha tarea dijo que la  promotora cuenta con tres turnos durante el día, así como 7 unidades motrices para la recolección así como dos camiones son de 9 toneladas, 1 de 5, dos unidades de 3.5 toneladas y dos camionetas de 1.5 toneladas.

COMPARTIR