Por Eduardo Salgado Sánchez

El bloqueo que se mantiene en la carretera Acapulco Zihuatanejo a la altura del Petatlán, ya generó una afectación monetaria por el orden de los 10 millones de pesos, para el sector de transporte pesado, informó Agustín González Álvarez, delegado en Guerrero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AMOTAC.

En declaraciones a reporteros, el representante del sector lamentó que no haya, -hasta el cierre de esta nota- los acuerdos necesarios y soluciones para los pobladores de la localidad de Coyuquilla, del municipio de Petatlán que se manifiestan para exigir las garantías de seguridad y reparación de vías carreteras.

Agustín Alvarez dijo que son poco más de 150 unidades de transporte las que desde el inicio del bloqueo, vieron interrumpida la circulación hacia Acapulco y Zihuatanejo.

“Desde luego tenemos una fuerte afectación económica, una fuerte afectación para nuestros clientes, para los operadores, para los dueños al parecer del gobierno solo no hay discursos, pero no nos queda más que aguantar”, expuso.

Indicó que la afectación crece aún más derivada a qué parte de la carga que transportan las unidades afiliadas a AMOTAC son productos perecederos.

“Llevamos toda clase de productos y en el caso de los perecederos, no alcanzarán a llegar a tiempo, eso genera una perdida mayor para nuestros clientes y en muchas ocasiones, esa mercancía no está asegurada”, enfatizó.

Puntualizó que mientras el diálogo no impere y las autoridades de los tres ordenes de gobierno no atiendan las peticiones de los pobladores, en este caso de Coyiquilla, seguirán las movilizaciones y los más afectados, serán los terceros.

COMPARTIR