Por Juan José Romero

A 45 días de iniciada la campaña al Senado de la República, el candidato por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, dijo no tener problemas con este tema.

Mencionó que en su recorrido por gran parte del estado no ha tenido inconvenientes, no obstante, reconoció que le hace falta recorrer una zona, sin precisar cual, para concluir con su gira en toda la entidad.

“Creo que Movimiento Ciudadano ha hecho una petición directa de acuerdo a los canales que han marcado, que es a través del INE y seguramente ante la Secretaria de Seguridad, pero Mario Moreno no trae seguridad, el caso mío, no tengo ni traigo seguridad, no esta contemplado tampoco que en los próximos días tenga que andar rodeado de militares o Guardias Nacionales para poder protegerme”.

Adelantó que no piensa contar con seguridad en lo que resta de su campaña al Senado, y llamó a los tres órdenes de gobierno para que regrese la seguridad para todos los ciudadanos, “y ese es uno de los planteamientos que trae Mario Moreno dentro de las propuestas que estaremos llevar al Senado, necesitamos seguridad todos”, expuso.

En conferencia de prensa luego de la presentación de la vocera de la campaña, Erika Lührs Cortés, el candidato al Senado dijo que zonas como la Sierra considerada una de las más peligrosas por la situación de la presencia de grupos de la delincuencia, no ha tenido mayor problema ya que en la parte serrana se le conoce muy bien.

Cuestionado en torno al nombramiento de la ex directora de comunicación social en el gobierno de Héctor Astudillo, Moreno Arcos señaló que, así como se hizo este anuncio en los próximos días harán otros nombramientos, “y lo seguiré haciendo en el trayecto de la campaña, no necesariamente para corregir nada”, apuntó.

En torno a la campaña de guerra sucia en su contra, durante este anuncio se presentó una encuesta que coloca a Moreno Arcos en el segundo lugar, de ahí los señalamientos que hay en su contra y en este sentido el candidato al senado dijo que espera continúen este tipo de señalamientos en su contra orquestados desde la Ciudad de México, indicó.

COMPARTIR