Por Juan José Romero

Moreno Arcos, sentenció “no seré comparsa” de las decisiones claras que llevan la intención de desaparecer al priismo.

Tras 30 años de militancia, el excandidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, formalizó su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de los desacuerdos en la definición de las candidaturas a cargos de elección popular para este proceso electoral del 2 de junio.

En conferencia de prensa en conocido salón de fiestas de Chilpancingo, el ahora ex priista informó: “Busqué por todos los medios el acercamiento para que la definición de la candidatura al Senado de la República, fuera a través de una medición real y justa y casi al final de la dirigencia nacional se me dijo que ya se había tomado una decisión”, expuso.

En base a lo anterior, Moreno Arcos, sentenció “no seré comparsa” de las decisiones claras que llevan la intención de desaparecer al priismo.

En esta conferencia informó que el lunes hizo llegar a la dirigencia nacional del PRI su oficio de renuncia y con copia al comité directivo estatal, documento que mostro y leyó en donde da cuenta de su decisión de dejar las filas del tricolor debido a la situación que actualmente impera en ese instituto político.

Acompañado de líderes de colonias, sectores y parte de su estructura, ex alcaldes, ex aspirantes a alcaldes, además del aspirante del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, el ex secretario de Educación Guerrero, Miguel Mayrén Domínguez, entre otros como el ex diputado local, Alvis Gallardo, donde destacaron las porras y aplausos por la decisión que tomo al haberse deparado del que fuera su partido por 30 años, y junto con él, muchos militantes expresaron su desacuerdo con lo que pasa en el tricolor.

A pregunta expresa, dijo no estar molesto, ni enojado, sin embargo, aseguró que intentaron pisotear su dignidad, ofreciéndole “migajas”, como una candidatura a diputación local para su esposa, con lo cual consideró “me querían ningunear ofreciéndome migajas”, enfatizando que no anda buscando colocar a su familia, ni buscando “chamba”.

De igual manera señaló a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del PRI, fue quien le ofreció, dijo, una candidatura plurinominal “que estaba montada sobre el lomo de un venado, era difícil que se diera, y me dijeron agárrala porque hay como 20 esperándola”.

Moreno Arcos aseguró que el suyo, no es un proyecto familiar, ni de intereses personales, sino por Guerrero, por lo que en consecuencia seguirá trabajando, sin “traicionar a sus cuadros, ni seguidores”

Pese a la insistencia en los cuestionamientos, Moreno Arcos, adelantó que aún no ha definido su incorporación a las filas de algún otro proyecto partidista, sin embargo, remarcó que sí aparecerá en la boleta electoral en los comicios del próximo 2 de junio.

Aseguró que su salida del tricolor, “no me voy solo, mi mujer se va conmigo”, dijo entre risas y respaldado por aplausos de al menos 50 personas que acudieron a la conferencia de prensa, en su mayoría de la sociedad civil.

El ex candidato a la gubernatura subrayó que durante su estadía en el PRI, no le fue dado ningún cargo, porque todos los que obtuvo fue porque se los ganó en territorio, y no de otra manera por ello insistió en que no traicionó a nadie y tampoco se siente traicionado por nadie.